domingo, 8 de julio de 2012

EL ALZHEIMER DE GABITO


Alzheimer, demencia vascular, o cualquier otra de las más de quince demencias seniles que existen, y que en la gran mayoría de los casos, ni entre los mismos neurólogos se ponen de acuerdo(porque son los neurólogos, los que diagnostican las demencias seniles).
El triste caso es que GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ la padece, y al parecer la que él padece es la más famosa de todas las demencias seniles: ALZHEIMER.

Al expresidente Ronald Reagan le diagnosticaron Alzheimer a los 81 años de edad, y murió a los 96 años. Su esposa Nancy Reagan definió el Alzheimer de la manera más poética y más triste: ES EL MÁS LARGO ADIOS...Así lo definió, y al parecer tenía toda la razón.

Hasta ahora en la comunidad científica mundial, solamente una mente superior, gran génio de la medicina, y colombiano para más señas: RODOLFO LLINAS, es el único que se ha atrevido a declarar publicamente, para asombro del mundo y hasta de sus propios colegas, que EL ALZHEIMER PUEDE SER REVERSIBLE. Pero lamentablemente nuestro Gabito no alcanzará a llegar a tiempo para ese gran logro...


CIEN AÑOS DE SOLEDAD, es la unica novela donde se describe el Alzheimer con una maestría literaria de tal magnitud, que Gabo nunca pronuncia en su obra cumbre el nombre de la enfermedad: Alzheimer...pero la plantea en una prosa exquisita.


A Gabriel García Marquéz le ha llegado su demencia senil, posiblemente Alzheimer, a sus 85 años de edad, y seguramente por herencia, pues al parecer algunos de sus ascendientes en su árbol genealógico, tambien la padecieron.


Y en esta difícil etapa para el que es ACTUALMENTE, el tercer escritor que más vende en el planeta Tierra...(El primero, o mejor la primera escritora que más vende hoy en día es J.K. Rowling la creadora de Harry Potter. El segundo es Dan Brown Código Da Vinci, y el tercero Gabito)...Para él en este momento juega y seguirá jugando parte fundamental su familia, sus hermanos, y principalmente su esposa Mercedes, sus hijos, y sus nietos, aplicando EL UNICO REMEDIO HASTA AHORA DESCUBIERTO CONTRA LAS DEMENCIAS SENILES:

EL...A M O R...Así tal cual.

Al gran cantante Frank Sinatra le diagnosticaron el Alzheimer a los 80 años de edad, y murió a los 84.

Y siempre se ha rumorado que el Papa Juan Pablo Segundo, había entregado a su asistente personal Don Estanislao, una renuncia secreta al papado, que don Estanislao debía revelar publicamente y presentar al colegio cardenalício en pleno, unica y exclusivamente, sí y solo si, Juan Pablo Segundo, alguna vez era diagnosticado de Alzheimer o alguna otra demencia Senil. Pero a Juan Pablo se lo llevó fue el Parkinson.

En el caso de Gabriel García Marquéz, al parecer la enfermedad hasta ahora está comenzando...y el consejo siempre de los médicos a los familiares es el de PROCURAR QUE TODOS LOS MOMENTOS QUE EL PACIENTE VIVA DE AQUÍ EN ADELANTE, SEAN EL DE RODEARLO SIEMPRE, PROPINANDOLE A CANTIDADES ENORMES, MOMENTOS DE ALEGRÍA, FELICIDAD, Y AMOR...DE TAL MANERA QUE CUANDO LLEGUE PARA EL PACIENTE, EL MOMENTO DE DESENCARNAR E IRSE DEFINITIVAMENTE, SEA SIEMPRE EN LA MÁS COMPLETA ARMONÍA, FELICIDAD, AMOR, Y TRANQUILIDAD...Y LOS FAMILIARES Y AMIGOS: DEJAR IR-

DEJAR IR-DEJAR IR.

No sé que podrá estar sintiendo ese otro tambien querido genio y premio Nóbel de literatura, y examigo de Gabo, Mario Vargas Llosa, al enterarse de la noticia del Alzheimer de Gabo...Ya que el problema con las demencias seniles, es que nunca dan la oportunidad de reconciliaciones.


Sea como sea, lo más seguro es que Mario Vargas Llosa tambien debe estar lamentando la situación de salud de Gabo.

Y ojala que a nosotros no se nos olvide nunca, pero nunca-nunca, que, con todas sus virtudes y todos sus defectos, Gabriel García Márquez siempre fué, es, y será, el unico escritor Colombiano, y de los poquísimos del mundo contemporáneo, que sin necesidad de haber muerto, ya fué colocado en el mismo pedestal de Cervantes, Shakespeare, y muchos gigantes infinitos de la literatura universal de todos los tiempos.

                           =========

CAMBIANDO DE TEMA...AL ENTRAR A ESTE BLOG...TAMBIEN TE CONVIERTES EN LECTOR ESPECIAL DE LA GRAN NOVELA ERÓTICA-VIRTUAL-ELECTRÓNICA-CLERICAL-DIGITAL-GRATIS MÁS LEÍDA Y MÁS EXITOSA EN INTERNET...QUE TÚ TAMBIEN PUEDES DISFRUTAR LEYENDOLA TOTALMENTE GRATIS, INGRESANDO EN:
http://jorgejimenezflorez.blogspot.com


1 comentario: